Sunday, April 15, 2007

Mi vida errante

Mi vida parece a simple vista no ser muy complicada, si uno la mira desde lejos, podría pensar que está tejida entre situaciones comunes y corrientes, simples y sin emociones fuertes.

La verdad es que el tiempo y el destino se han encargado de todo lo contrario y han hecho de mi vida, y de mi manera de verla, vivirla y contarla, una especie única y excepcional, digna de un estudio profundo por parte de los científicos de la NASA.

Ésta es mi vida; tan cambiante como el color del cielo, tan sencilla como la vida política nacional, tan misteriosa como la fe y tan emocionante como la montaña rusa.

Cuatro cambios de cuidad bastan para poder calificar a mi vida de “errante”, y sólo llevo en este mundo 19 primaveras (contando esta). Un esquema familiar poco convencional, aunque nunca escandaloso, dota a mi vida con un kit completo de entretenimiento doméstico.

Mis tres familias son muy diferentes: por una parte mi vida se alimenta con la alegría de una familia bohemia y pachanguera; por otra parte, mi segunda familia me dio un estilo muy particular de cantar las mañanitas: a 10 tiempos y 8 tonos. Aunque conocí a mi tercera familia ya con camino recorrido, ésta definitivamente marcó mi vida, y lo sigue haciendo. Así, con la influencia de mis tres familias, mi vida quiere hacerme gitano, científico exitoso y lama tibetano.

El estudio es parte importante de mi vida, como lo son las fiestas y el descanso. Gracias a no sé qué producto que tomó mi madre mientras me formaba en sus entrañas, me ha tocado en esta vida ser inteligente, o creer serlo, característica que ha complicado mucho mis pasos, haciendo una eterna lucha de cada toma de decisiones importantes en mi vida.

El amor es algo que la vida me ha querido complicar, quizás para hacerlo más legítimo y duradero, o por puro gusto de verme batallar. Su significado ha ido cambiando a lo largo de mi vida hasta llegar a la confusión absoluta. Sólo dos certezas ha logrado mi vida descubrir acerca del amor: para vivirlo vivo; amar (y lo que sea que eso signifique) es mi destino y vocación.

2 comments:

Rikad0 said...

Mi amigo... mi hermano!!!

La neta no se ke decirte, pues al ser el primero en agregar un comentario a tan soberbio escrito, me hace pensar dos cosas hermano, que la gente no entiende mucho de lo escrito, o que simplemente tu blog no es visitado, a mi me gustaria creer la segunda.

Me gusto mucho tu escrito, es muy sincero, real y sensible. Que bueno que le puedas mostrar al mundo todo lo que enseñe.

Te deseo lo mejor, la vida no es facil pero solo la gente grande sabe vivirla y disfrutarla. Se feliz hermano, sigue brillando y se paciente, ya llegara.

Anonymous said...

Che kirby mamon yo si veo el blog de Jos!!!