Saturday, April 23, 2011

Mi alegría se entristeció

(2004)

Ab imo pectore

Mi alegría, mi refugio, mi consuelo,
también como yo se entristeció.
Aquella quien me lanzó al vuelo
de la vida, la vida la venció
por un momento…

La mujer quien valiente compañera,
instructora de la vida,
me enseñó que en todo viera
un beneficio, una salida,
hoy se enfrenta a una fiera:
la que en otros tiempos amante de Romeo fuera,
hoy la deja con sus gritos aturdida.

Experta en desventuras y desilusiones,
me enseñó a estar siempre firme,
a buscar con calma soluciones
a los vagos cruces del camino,
que requieran acertadas decisiones.

Con su ejemplo me marcó,
como marcan una noche las estrellas,
como un astro iluminó,
mis pesadas agonías, pocas ellas.

Un regalo, una rosa un poema,
no es nada comparado con tu entrega,
hacia mí, Chiva, Isra, Ema;
por nosotros aceptaste dura brega.

Hacia ti mis primeros gritos fueron,
tus ojos los primeros que los míos vieron,
Hacia ti van mis pensamientos,
dulce reflejo de bellos momentos.
Hacia ti mis palabras de aliento,
para ti todo lo que hoy siento:

-Voltea hacia atrás un instante,
y verás,
como siempre has salido triunfante,
y volverás,
a triunfar y a salir adelante.

Voltea a tu lado un momento,
y descubre,
la presencia de Dios en el viento,
que te cubre.

Ni dinero, ni trabajo, ni salud
valen tanto para estar en bancarrota
con su ausencia.
Con dinero no se compra plenitud,
la felicidad sólo del amor brota
y es su esencia.

Te Amo

Josué Zarzosa
(20/Mayo/2004)

No comments: