Thursday, January 05, 2023

Reflexión matutina

Ayer estuve muy emocionado porque pude terminar mi primer relato corto. Me emocioné muchísimo al escribir la palabra “fin”, toda con mayúsculas, al final del texto. Luego me la pasé todo el día releyendo el cuento. Ni le hice caso a la pobre Olivia, por andar de vanidoso, leyendo y volviendo a leer lo mismo. Tengo que aprender a terminar lo que escribo. Ya sea un pequeño poema, o una reflexión un poco más larga. Una vez acabada, poner el punto final y continuar con mi vida. Si quiero mantener esta práctica con equilibrio, voy a tener que ponerme límites. Acabar de escribir, dar un respiro, y continuar con lo que sigue.

Por otro lado, sigo con mi optimismo con respecto a mi proyecto literario. A veces se me mete la duda, y me dice que no soy un profesional. Que sólo estoy escribiendo estos días para pasar el tiempo y no volverme loco. Que no tengo nada que dar y que debería mejor de ponerme a aprender cosas de programación, pues ese es mi verdadero talento. Que deje a los escritores reales hacer su trabajo, y me dedique yo a lo mío. A veces, mejor dicho, casi siempre. Pero yo no la escucho a esa duda corrosiva. Es solamente la voz de mi miedo, es una excusa más para no hacer el trabajo duro de crear algo de la nada. Es una salida fácil. Simplemente decir que ya es muy tarde, que nunca seré un Carlos Fuentes porque no comencé a escribir desde pequeño. Ya conozco esa voz de otros lados. Es el «no voy a ir al gym porque es Enero y va a estar muy lleno.» O el «ya son las seis de la tarde y está oscuro, no puedo salir a correr.» Es mi cerebro trabajando para no trabajar. Para justificar una tarde más en el sofá, viendo una serie tras otra de Netflix.

Ya faltan diez días para nuestro viaje a México. Estoy un poco ansioso por el viaje. Es la primera vez que viajamos con la bebé. Espero que Olivia se esté tranquilita en el vuelo largo. Si se pone a llorar en el avión, va a ser muy estresante. Pero estamos preparados psicológicamente para eso. Es normal. Todos los bebés lloran.

No comments: