Thursday, December 22, 2022

El cuento que no sabía escribir

Tengo la idea de un cuento que quiere que lo escriban porque no sabe escribir. Y es un problema muy grande para un cuento eso de no saber escribir, porque su mera existencia depende entonces de alguien más. De un escritor que lo quiera escribir. 

Y a este cuento nunca le ha gustado andar pidiendo favores. Le choca estar rogando a ver quién se digna a hacerle caso. Lo que él quiere es ser un cuento independiente, de esos que parece que han estado escritos desde siempre. De los que no se pueden ya ni distinguir de la realidad, como ese problema del huevo y la gallina, ¿sabes? ¿qué fue primero? 

En fin, el pobre cuento este, con su arrogancia y su terquedad, yo no creo que vaya a llegar muy lejos. Lo que él necesita es bajarse de su nube y hacer lo que pueda con lo que diosito le dio. No hay de otra. Que se vaya a la plaza a buscar a ver quién lo quiera escribir. Así le han hecho muchos otros cuentos famosos. 

Yo no. Yo no lo voy a escribir hasta que me lo pida por favor.

No comments: