Thursday, December 15, 2022

FOMO

Estoy muy entusiasmado por continuar escribiendo todos los días y mejorar mi manera de contar lo que pienso. Me intimida saber que hay otras personas que ya son escritores profesionales y lo han hecho toda su vida. Reciben premios, escriben novelas y ganan dinero. Y yo, aquí a mis treinta y cinco años, apenas dando mis primeros pasitos. Nunca voy a poder ser como ellos. ¿Qué es lo que estoy haciendo? Estoy perdiendo mi tiempo. Quizás debería mejor de invertir mi tiempo y mi dinero en cursos de programación, de diseño o de negocios. 

Es que en este mundo no hay lugar para los mediocres. Los ganadores se lo llevan todo. Arrasan. Y yo no soy uno de ellos. 

Veo todos los días como la tecnología va avanzando y como los demás van creando nuevas herramientas para resolver problemas reales utilizando inteligencia artificial. Un abogado virtual que negocia los pagos retrasados de tus cuentas. Un procesador de palabras que te genera párrafos completos de una historia con tan solo darle una frase. Suites creativas que generan imágenes realísticas a partir de texto. Ver esas tecnologías me deja boquiabierto. Pero también me desanima. Ellos, los ganadores, creando esas tecnologías que parecen hacer magia, y yo aquí, en piyama, comiendo chocolates y buscando una excusa para no salir a correr. «Es que hoy hace mucho frío».

No es cierto que en este mundo no hay lugar para los tibios. El mundo está lleno de ellos. De nosotros. Todos somos mediocres en algo. Hasta los genios. Sobretodo los genios. Nadie es grande en todo lo que hace. Nadie se hace grande de un día para otro. 

¿Por qué estoy aprendiendo a escribir? Lo estoy haciendo para mí, porque siempre he sentido que tengo algo que decir, y por no saber cómo decirlo me he quedado callado. Mis ideas se han quedado dentro de mi cabeza. No han llegado a tener forma. No sé siquiera si eran buenas ideas o sólo flatulencias cerebrales. No lo puedo saber porque nunca las escribí, nunca las conté. Estoy aprendiendo a escribir mejor para poder pensar mejor. Eso me basta.


No comments: