Tuesday, December 06, 2022

Mi niña

Tengo un bebé de tres meses. Es una niña. No tiene dientes todavía, pero tiene una sonrisa sumamente contagiosa. Nació con mucho cabello y tiene un peinado muy mono que le va perfecto a su carita de bebé. Cuando tiene los ojos cerrados parece una bebé asiática. Tiene unos cachetes súper redondos y suavecitos. 

Tiene muy poca paciencia y pasa muy rápido de un estar relajada a un estado de alarma y pánico. Lo que le falta de paciencia le sobra de ternura y belleza. 

Me propuse pasar este tiempo con ella sin expectativas, para estar realmente presente con ella. La mayor parte del tiempo no tengo nada planeado. Voy viviendo el día al ritmo que me marca ella. A veces es muy aburrido para los dos. 

La mayor parte del tiempo la pasa durmiendo o tomando leche del pecho de su mamá. Una vez al día salimos a dar una vuelta y a respirar un poco de aire fresco. Primero llora, y después de unos minutos se queda profundamente dormida. Ayer durmió cuatro horas mientras paseábamos en un centro comercial.

Estoy perfeccionando el arte de mantener la calma cuando mi bebé está llorando. A mi esposa eso se le da de manera natural, pero yo necesito esforzarme mucho. Me ayuda visualizar a la bebé sonriendo y respirar profundamente.

Mi esposa y yo la estamos pasando muy bien. Espero que la bebé también.


No comments: