Wednesday, December 07, 2022

Reconectar

Los días van pasando y yo con ganas de escribir. Todas las mañanas. Escribir para ir soltando los dedos y fortaleciendo el músculo lingüístico. Comienzo simplemente escribiendo un montón de ideas sin conexión. Sacando lo que hay en mi mente. Luego veo si hay algún tema que se pueda rescatar. La mayor parte de estas palabras terminarán en la basura. Las voy a borrar. Pero me habrán servido de algo. Palabra. Sí tú. Lo siento mucho pero te voy a borrar. Muchas gracias por tu colaboración.

¿Por qué me cuesta tanto trabajo compartir algo en internet? ¿Por qué me he quedado callado en las redes sociales, sólo observando, con miedo incluso a actualizar mi foto de perfil? ¿A qué estoy esperando para comenzar a compartir? Si no vuelvo a abrirme y a interactuar me voy a quedar en mi burbuja no sé cuantos años más.

Una parte de mí se resiste a esa dinámica tóxica de las redes sociales. Me refiero a que la gente comparte sólo la parte positiva de sus vidas y los demás los observamos con envidia. Miren mi auto nuevo, miren qué guapos están mis hijos, miren qué feliz soy y qué perfecta es mi vida. Pero creo que ya es hora de repensar mi actitud defensiva con respecto a las redes. Obviamente lo que compartimos es sólo una parte muy pequeña de nuestras experiencias, y es natural que nos den ganas de compartir las cosas positivas y de olvidar las partes negativas o aburridas de nuestras vidas. 

El mundo de hoy está híper-conectado. Las redes sociales están al alcance de todos (siempre y cuando tengan internet). Y la mayoría de la gente las usa de manera habitual. Qué bendición es vivir en esta época para alguien que tiene algo que decir. 

Me resisto a compartir lo que escribo porque no es perfecto. No quiero que los demás vean mis faltas de ortografía, mis relatos aburridos o mis poemas llenos de clichés sentimentales. Quiero sólo compartir una parte de lo que escribo. Sólo lo mejor. Por eso nunca comparto nada. Por eso nunca escribo nada. Y lo mejor de nada es nada. Este perfeccionismo me paraliza. Tengo que sacudírmelo ya.

Siguiente paso: reconectar.

No comments: