Friday, December 23, 2022

Tres pasiones

Ahora sí ya se está acabando el año. Ahora sí ya comienza la cuenta regresiva. Para mí termina un año que no quiero que se acabe nunca. Estos últimos doce meses vieron nacer tres pasiones que, estoy seguro, me van a acompañar toda mi vida. 

En primer lugar, mi hija. Desde que era apenas una linda celulita multiplicándose ahí en el vientre de su madre, yo ya intuía que sería mi más grande amor. Estos doce meses la he visto crecer y he estado junto a ella todos los días. Su sonrisa, su mirada, su inocencia. No hay más que decir al respecto. Se lleva el primer lugar. Si por accidente me tuviera que quedar atrapado en un bucle temporal, quisiera que fueran estos meses con nuestra bebé y su ternura.

Luego está esto de la escritura. Llevo todo diciembre escribiendo por las mañanas. Al principio me costó trabajo aplicarme y ponerme a escribir. Tenía las palabras como entumecidas por falta de uso. Pero una vez que le fui agarrando práctica, me empecé a soltar y a disfrutar. No tengo ningún plan, cada mañana me siento en el mismo lugar y simplemente comienzo a teclear. Estoy sorprendido de la manera en la que está transformando mi manera de pensar y de actuar. Esta práctica llego para quedarse. Es parte de mí. Punto.

Por último está la guitarra clásica. Un día volví a sacar la guitarra del ático y me puse a tocar. Toqué lo mismo de siempre. Los pedacitos de esas tres o cuatro canciones que aprendí cuando tenía catorce años y que toco de manera automática siempre que tengo una guitarra en las manos. Por casualidad encontré un curso gratuito de guitarra clásica y decidí probarlo. Me encantó. El principio fue algo lento y tedioso, pero después de un poco tiempo, se me abrió un mundo nuevo. El mundo de la música. Ahora puedo leer notas musicales y no sólo tablaturas. Es el pasatiempos perfecto para desconectarme y relajarme. Requiere mucha concentración y práctica constante. Es muy gratificante. Algo me dice que mi guitarra ya no va a regresar al ático.
 
Estoy seguro de que estas tres pasiones marcarán los próximos años de mi vida. Les doy la bienvenida a la lista de las cosas (y personas) que hacen que mi vida valga la pena.

No comments: