Wednesday, December 28, 2022

El parque de la ciudad

Nuestra vida giró en torno al parque de la ciudad. El Stadtpark. No nos dimos cuenta al principio, pero lo que pasaba en ese parque se iba reflejando en nuestras vidas. Nos conocimos en un departamento junto al parque cuando teníamos veintitantos años. Nos fuimos mudando a otros lugares de vez en cuando, siempre a orillas de ese parque. Pasamos las tardes calurosas de los veranos leyendo bajo nuestro árbol, o asando carne con amigos en nuestro lugar favorito, cerca del jardín de rosas. 

Celebramos en el parque nuestros cumpleaños. Y las flores rosas de sus cerezos adornaron nuestra boda. Fuimos creciendo y el parque se fue transformando y sus caminos nos fueron acompañando. Le dimos miles de vueltas a ese parque. Caminamos hasta cansarnos cuando tuvimos miedo y nos atacó el insomnio. Caminando, imaginamos a nuestros hijos, nos contamos historias, sueños, proyectos. Planeamos nuestros viajes, discutimos y discutimos; y nos perdonamos. Luego siguieron los cumpleaños de los niños y las largas tardes en el chapoteadero. Comiendo salchichas y papas fritas. 

No me puedo imaginar nuestra vida sin el parque y sus jardines. Vivimos en una simbiosis extraña, más allá de algo biológico. ¿Qué será del parque cuando ya no estemos vivos?

No comments: