Monday, December 05, 2022

Mañanas

Me gustan las mañanas. Son el momento perfecto para pensar con claridad. Me gusta comenzar a vivirlas despacio, poco a poco. Disfrutándolas como se disfruta un postre exquisito. 

Me tomo mi café con calma. Espero a que salga el sol, sentado sobre el borde de la ventana. Leo, escribo, medito. Disfruto el silencio que me deja escuchar mis pensamientos. Evito las redes sociales, los videojuegos y la televisión.

Cuando no puedo disfrutar mi mañana justo así como me gusta, me siento frustrado y comienzo el día de mal humor.

La paz matutina es un lujo que tiene su precio. Hay que dormirse temprano y levantarse antes que los demás. Y hay que dejar el departamento en orden desde la noche anterior. Sería un desperdicio pasar una buena mañana recogiendo platos y doblando ropa.

El encanto matutino se termina muy pronto, pero siempre me deja una sonrisa que me acompaña el resto del día.



No comments: